El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo presentó a los perfiles que oficializaron su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para buscar un cargo público en la próxima jornada electoral del 2 de junio.
El contingente estuvo encabezado por el delegado nacional de este instituto político, Octavio Magaña Soto, quien aseguró que la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación está en marcha y se consumará de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer luchadora, preparada y con gran amor a México.
“Aquí se apuesta por los pilares de la sociedad: las mujeres y la juventud, mujeres fuertes y aguerridas, y jóvenes ávidos de cambiar su entorno para alcanzar sus metas. Sólo así lograremos el cambio verdadero”, comentó Maybelline Cabrera, candidata a diputada federal por el distrito de Tula.
Al encuentro asistió la contendiente por un espacio en el Senado, Yareli Melo, quien llamó a la unidad: “Debemos caminar juntos, avanzar y lograr lo impensable, convencer y convencernos de que somos el mejor y más sólido proyecto”.
En Tula, destaca la participación de Magaña Soto en la elección a la alcaldía, quien previamente se desempeñó como diputado. En la misma región, la apuesta por las mujeres y jóvenes quedó de manifiesto con Maybelline Cabrera, quien con 26 años de edad buscará una diputación federal; mientras que Lizeth Ramírez, de 25 años, va por el mismo cargo pero a nivel local.
“La planilla presentada por Magaña Soto sorprendió a propios y extraños, ya que está conformada por varias expresiones de diferentes grupos y conjuntos políticos, lo que demuestra la confianza y el apoyo de quienes tienen representación en Tula hacia el hoy candidato al ayuntamiento”, resaltó el PVEM a través de un comunicado de prensa.
Figuró la presencia de quienes aspiran a representar al partido del tucán en lo que será una contienda electoral histórica, como Aletzy Reyes y Omar Bravo de Tepeji, Eva Salazar de Atotonilco de Tula, Lizeth Ramírez de Tula, Andrey Ramírez de Tlaxcoapan, Yolanda Cruz de Tlahuelilpan, entre otros, quienes hicieron un llamado a la sociedad para analizar las propuestas y no dejarse convencer por las imposiciones.