El titular de la Oficialía Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, informó que el Ejecutivo estatal destinó 30 millones de pesos para la remodelación de la fachada de su edificio sede, la cual incluye el retiro e instalación de nuevos cristales especiales diseñados para reducir la temperatura al interior de las oficinas.
Agregó que junto con la Secretaría de Obras Públicas se inició un proceso de licitación a finales del año pasado, con la expectativa de que las labores concluyan para el mes de agosto.
Precisó que también se destinaron entre 10 y 11 millones de pesos para el mantenimiento y remodelación de pasillos y la Sala del Pueblo. Este presupuesto se utilizó exclusivamente para la compra de materiales, mientras que el personal de la dependencia a su cargo fue responsable de llevar a cabo los trabajos.
En cuanto al cambio de adoquín en la plancha de la explanada de Plaza Juárez, mencionó que con la maquinaria adquirida por la administración estatal se están llevando a cabo los trabajos para el retiro y preparación del suelo. Una vez completado el concurso público, la empresa adjudicada comenzará de inmediato con las labores.
El objetivo es optimizar los tiempos, ya que se espera completar los trabajos para septiembre, asegurando así la celebración habitual de las fiestas patrias.