... que la estrategia “Capital de la Transformación” de Jorge Reyes, alcalde electo de Pachuca, ha sido retomada por Clara Brugada, próxima jefa de gobierno de la CDMX, ya que gracias a esta estrategia Reyes logró conectar de manera efectiva con los electores, posicionando a la capital de Hidalgo como un símbolo de cambio y renovación.
... que quien se ha convertido en enemiga de las y los comerciantes de Pachuca es Alma Tovar, titular de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de la capital, y es que al parecer personal de su equipo de trabajo solicita apoyos económicos a las y los comerciantes informales, lo que ha ocasionado malestar y enojo hacia la titular de esta dependencia.
... que nuevamente la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum, manda señales hacia las entidades federativas, con el propósito de construir políticas públicas armonizadas y ahora anuncia la creación de la Secretaría de las Mujeres. Con lo que pone en el escenario la intención de replicar esta acción en los gobiernos estatales.
... que quien tiene buenas intenciones, cuando menos de cabildear, es quien será el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Pablo Arturo Gómez, y es que en realidad no tendría para donde hacerse y lo que más le convendría es llegar a buenos acuerdos.
... que dicen en los pasillos del Senado de la República, que quien anda buscando espacio para incorporarse a algún proyecto político es el legislador Navor Rojas y es que parece que en Hidalgo no habría espacio para él, que pretendía encabezar la candidatura del ayuntamiento de Pachuca y ahora se siente desprotegido políticamente.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.