El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se pronunció respecto a la orden de aprehensión girada en contra de la diputada local Alhely Medina Hernández, por su presunta relación con un caso de abuso sexual en perjuicio de dos niñas originarias del municipio de Zimapán.
Al ser cuestionado sobre el tema, afirmó que «todas las personas, incluyendo los servidores públicos, tienen derecho a la presunción de inocencia y se debe mantener mientras no se demuestre lo contrario».
Este jueves, el Congreso local aprobó la licencia temporal a Medina Hernández por un periodo de 30 días sin goce de sueldo. Debido a que se desconoce su paradero, no puede llamarse a su suplente, ya que, conforme a la normativa del Legislativo, es su derecho conservar el cargo durante el periodo de ausencia autorizado.
Asimismo, expresó que la orden de aprehensión no es atendida por la Fiscalía General de la República (FGR), sino por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por lo que será la instancia quien continúe con las investigaciones del caso.
NOTAS RELACIONADAS:
Diputada de Zimapán pide licencia temporal; enfrenta orden de aprehensión
Diputada de Zimapán acumula faltas justificadas; ¿enfrenta orden de aprehensión?