En atención a un reporte ciudadano por un robo con violencia de un vehículo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lograron detener a tres hombres presuntamente involucrados en el municipio de Acaxochitlán.
La víctima, un hombre de 50 años, denunció que fue despojado con violencia de un automóvil Volkswagen blanco, además de dinero en efectivo, en la localidad del Tejocotal. Detalló que los agresores se movilizaban en un vehículo con cromática de taxi del estado de Puebla.
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo de búsqueda en coordinación con el Mando Coordinado, que derivó en la localización de los sospechosos en la comunidad de Venta Quemada. Ahí, los oficiales aseguraron a tres individuos y confiscaron un arma corta artesanal, 12 cartuchos de distintos calibres y 46 bolsitas con presunta droga sintética conocida como "cristal".
En un camino de terracería cercano, las autoridades localizaron el automóvil robado.
Durante el aseguramiento, un grupo de pobladores retuvo a uno de los implicados y le causó algunas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de más elementos policiales para garantizar su seguridad.
Los detenidos —identificados con las iniciales M. M. S., M. H. C. y E. C. S.— son originarios de Huauchinango y Tehuacán, en el estado de Puebla, y pretendían cometer delitos en territorio hidalguense. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, quedaron a disposición del Ministerio Público por hechos posiblemente constitutivos de delito.