El programa permanente de bacheo en Mineral de la Reforma arrancará formalmente este miércoles 2 de julio con pruebas en sitio en varias colonias, informó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, quien destacó que esta estrategia se implementará de manera continua durante todo el año.
Explicó que este lunes se llevó a cabo una capacitación para el personal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, donde se realizaron pruebas con la nueva maquinaria adquirida, una jetpatcher.
"Yo quise estar presente en esa capacitación donde ya se hizo pruebas en la maquinaria que se adquirió, una jetpatcher que es envidiable, es una supermáquina que nos va a poder ayudar a eficientar el trabajo porque es pavimentación en frío, eso facilita mucho los trabajos que se van a realizar", expresó el presidente municipal.
La empresa proveedora capacitó al personal para asegurar el uso adecuado de la herramienta, lo cual permitirá atender con mayor agilidad las vialidades dañadas.
El programa dará inicio en las avenidas principales, aquellas con mayor tránsito vehicular y peatonal. En esta primera fase se beneficiarán colonias como La Providencia, Tuzos, Chacón, El Álamo y La Reforma, principalmente en la zona norte del municipio.
"Tenemos una lista muy larga, las afectaciones que tenemos de las lluvias prácticamente abarcan todas las colonias. Empezaremos por avenidas principales, que es donde tenemos mayores afectaciones. No quiere decir que las interiores no se tengan que arreglar, se tienen que arreglar, pero las vías que tienen mayor tránsito de personas y de vehículos son las que vamos a priorizar", detalló.
Sobre la posible donación de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) al gobierno del estado, el edil indicó que aún no se tiene certeza de cuántas toneladas podrían destinarse a Mineral de la Reforma, aunque confían en ser incluidos en esta iniciativa que permitiría ampliar la cobertura del programa.