El próximo 21 de julio se pondrá en marcha de manera oficial un resonador magnético de última generación en el Hospital del Niño DIF, informó el director César Gutiérrez Chávez. Se trata del primer equipo con estas características en Hidalgo.
La inversión supera los 40 millones de pesos e incluye no sólo el equipo, sino también su mantenimiento y una póliza de servicio por cinco años con garantía del proveedor. “Durante los próximos cinco años no nos vamos a preocupar si se nos descompuso o si algo falló”, afirmó Gutiérrez Chávez.
Aunque la inauguración oficial será en unos días, el aparato ya se encuentra en funcionamiento desde hace un par de semanas. Este avance representa un gran beneficio, especialmente para los niños con diagnóstico oncológico, quienes anteriormente requerían de un convenio con el ISSSTE para realizar sus estudios de resonancia magnética.
“Ahora, desde hace un par de semanas, ya las resonancias se les practican aquí”, explicó, subrayando la mejora en atención directa para los pacientes del hospital.
Además, Gutiérrez Chávez destacó que el servicio no estará limitado al Hospital del Niño DIF, ya que se abrirá al público en general. Detalló que para los pacientes que no sean pediátricos o derechohabientes se realizará un estudio socioeconómico. Si no cuentan con recursos suficientes, el estudio será gratuito.
En caso de que puedan cubrir una cuota de recuperación, esta será solicitada, pues el hospital es una institución asistencial y “los fondos recaudados ayudan a otras personas”, finalizó.