El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) entregó 50 certificados a personas que concluyeron su educación básica y 50 cartas de liberación a estudiantes del plantel Cobaeh Haciendas de Tizayuca que realizaron su servicio social en apoyo a personas mayores de 15 años de edad para disminuir el rezago educativo en el estado.
A través de este programa, las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) se convierten en asesores educativos y apoyan a personas que no han logrado alfabetizarse o concluir su primaria o secundaria.
En esta ocasión, la comunidad educativa del Cobaeh Haciendas de Tizayuca logró que una persona se alfabetizará, 15 concluyeran la primaria y 35 la secundaria.
En total 34 mujeres y 16 hombres finalizaron algún nivel, lo que cambiará significativamente su vida al permitirles acceder a la información, mejorar la comunicación, aprender a tomar decisiones con seguridad y aumentar su autonomía y bienestar general.
Con el apoyo de la institución educativa, en el 2024 atendieron a 3 mil usuarios que concluyeron algún nivel de educación básica, con lo que se cumple el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de brindar nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral para todos los hidalguenses.
La secretaria general municipal de Tizayuca, Adriana Angélica Ángeles Quezada, expresó su reconocimiento durante la entrega de certificados: “ver a personas adultas concluir su educación y a jóvenes culminar su servicio social con tanto compromiso es un orgullo”.