… que la mañana de ayer ardieron las redes sociales luego de que el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, replicara una publicación de un diario local en el que se anunciaba que había sido embargada la sede del PRI estatal por un supuesto adeudo predial. A lo que de inmediato el presidente del CDE tricolor, Marco Mendoza, llamó de todo menos bonito a Tello y le lanzó una misiva amenazante “nos vemos en las comparecencias en el Congreso”. Sin embargo, hay voces tricolores que señalan que si bien sí hubo un intento de embargo la semana pasada, después de cinco horas de diligencias al final no se llevó a cabo.
… que el recién nombramiento del exdiputado local, José Antonio Hernández, como director del Instituto de Ciencias de la Salud, deja más dudas que aciertos y es que este personaje tristemente por lo único que es recordado en su paso por el Congreso es por haber llevado su playera del América al Pleno y hacer la señal de Cuauhtémoc Blanco. Se sabe que tiene la intención de cambiarle el uniforme a los alumnos de ICSA por color amarillo.
… que qué tan limitado debe ser el trabajo del alcalde de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández, que una visita del director del Instituto del Deporte del Estado, Oscar “El Conejo” Pérez, lo toma como una gestión histórica para su municipio. Y no es para menos, tratándose de una leyenda deportiva de México; sin embargo, esta demarcación tiene otras prioridades mucho más apremiantes. Cabe recordar que este ocurrente presidente municipal fue aquel que regaló chocolates como parte de gestión social.
… que algo pasa con el subprocurador Iram González y es que se está quedando con la papa caliente en el conflicto agrario de la comunidad de El Velillo. Manifestantes de la UNTA protestaron ayer en reacción a movilizaciones previas de un grupo de pobladores opositores y una riña con los mismos. La disputa apunta a una supuesta intromisión del funcionario estatal por intereses políticos.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.