PRI Hidalgo reconoce adeudos históricos y atrasos por menor financiamiento

El presidente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, admitió que la falta de interés histórico, la reducción de prerrogativas y menores aportaciones de militantes han generado retrasos en pagos de impuestos y obligaciones laborales del partido, los cuales se están subsanando progresivamente.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, reconoció que durante los últimos siete años hubo un desinterés en el instituto político por regular pagos, sumado a la disminución de prerrogativas y a que las aportaciones de militantes ya no son las mismas que en otros tiempos.

Tras darse a conocer el adeudo del predial de la sede del tricolor en la entidad, señaló que se trata de un monto de 650 mil pesos por concepto de impuesto predial del denominado “cubo de Colosio”, ubicado en la capital, y que su dirigencia ha estado subsanando los pagos heredados por sus antecesores.

“En Hidalgo hubo un desinterés de siete años por el partido, incluso en los pasillos decían: ‘bueno, pues es que yo no gané por el PRI’. Todos esos funcionarios tuvieron esas posiciones por el PRI, por el partido, por la confianza de la militancia, pero simplemente había una gran indolencia, porque no había ni multas, había una gran prerrogativa, había dinero suficiente y, sin embargo, no lo hicieron. Hoy no tenemos esa prerrogativa, ese nivel ni esas aportaciones de militantes que había en otros tiempos, pero hemos hecho frente”, dijo.

Detalló que en general, del predial de este inmueble y otros edificios, se ha pagado alrededor de 1 millón y medio de pesos, subsanando un adeudo histórico que abarca impuestos como predial, Impuesto Sobre la Renta (ISR), pendientes laborales y multas al Instituto Nacional Electoral (INE) de los cinco años anteriores.

“Les decía, son 40 millones de contingencia laboral, hoy restan 17 millones. He pagado alrededor de 20 millones de multa, restan 7 millones. Estamos pagando remanentes de campañas pasadas que no se habían solventado. Adicionalmente, hemos ido también solventando temas de impuestos, como el ISR, el predial, pero bueno saldremos adelante como siempre”, agregó.

Mendoza Bustamante calificó de absurdo que el edificio en cuestión pueda ser objeto de embargo, ya que está valuado en 150 millones de pesos y sólo deben 650 mil por predial. Asimismo, volvió a arremeter contra el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Miguel Tello Vargas, a quien pidió dejar de hacer “grilla” y “payasadas”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,