De acuerdo con el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, en Mineral de la Reforma se han implementado diversas acciones para fortalecer la seguridad pública, optimizar el equipamiento de la corporación policial y promover la proximidad ciudadana.
Explicó que, para reforzar la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se adquirieron 16 vehículos tipo patrulla (3 SUV, 6 pickups, 6 sedanes y 1 motocicleta); además, se repararon 11 vehículos: 4 pickups, 5 cuatrimotos y 2 motocicletas multipropósito.
Agregó que, para mejorar la coordinación operativa, se adquirieron 17 radios portátiles de comunicación, permitiendo tiempos de respuesta más rápidos y una atención más oportuna.
En materia de aseguramientos, se recuperaron 37 vehículos con reporte de robo, se realizaron 13 puestas a disposición ante el fuero federal, se aseguraron 49 mil litros de hidrocarburo extraído ilegalmente y se confiscaron 10 armas de fuego. También se brindaron 20 apoyos en órdenes de aprehensión y se localizaron 41 personas.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizó 47 actos de investigación, se brindaron 89 apoyos viales y se efectuaron 424 inspecciones de vehículos y motocicletas.
El Centro de Control y Comando atendió 29 mil 773 incidentes, registró 9 mil 523 folios y logró un tiempo promedio de respuesta de 9:39 minutos ante emergencias.
Para una movilidad segura, se balizaron 39 mil metros lineales, se instalaron 120 señalamientos viales y se realizaron 192 estudios de factibilidad en infraestructura urbana.
En proximidad ciudadana, se efectuaron 91 reuniones vecinales, 126 pláticas escolares, 1,207 acercamientos con ciudadanos y comercios, además de 28 ferias de seguridad, 73 resguardos de menores y 16 actividades del programa “Jalando Parejo”.
Estos resultados reflejan el trabajo continuo de las autoridades de Mineral de la Reforma para garantizar un entorno seguro, fortalecer la infraestructura operativa y fomentar la participación ciudadana.