En una gira de trabajo dominical, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, entregó tres obras de pavimentación en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, correspondientes a las calles San Felipe, 3 de mayo y San Antonio, en los barrios San Felipe y Tecocuilco.
El primer punto de esta jornada fue el barrio San Felipe, donde se realizó el tradicional corte de listón, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, el Comité de Obra y vecinos beneficiarios. En el lugar, destacó que cada metro cuadrado ejecutado representa el compromiso de su administración con el bienestar y la calidad de vida de los tulancinguenses.
El proyecto en San Felipe consistió en la rehabilitación del acceso principal, con 878.13 metros cuadrados de losas de concreto hidráulico, 259 metros lineales de guarniciones y banquetas, abarcando el tramo comprendido entre las calles Benito Juárez y Ferrocarril.
Posteriormente, entregó la pavimentación de la calle 3 de mayo, en el barrio Tecocuilco, con 985 metros cuadrados de concreto premezclado, 90 metros lineales de guarnición y 140 metros cuadrados de banquetas, mientras que la calle San Antonio, también en Tecocuilco, alcanzó 820.37 metros cuadrados de pavimento, 115.69 metros lineales de guarnición y 155.34 metros cuadrados de banquetas.
Durante su mensaje, García Cázares expresó su satisfacción por entregar obras que “facilitan la vida diaria de quienes transitan y viven en las colonias y comunidades”, destacando que la obra pública es un pilar de la transformación municipal.
La gira, desarrollada este 5 de octubre, también sirvió como espacio para fortalecer la colaboración comunitaria y reafirmar el compromiso del gobierno municipal con la mejora continua de la infraestructura urbana.