El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, dio a conocer que dos personas físicas más se registraron como promoventes para participar en el proceso de recolección de firmas rumbo a la revocación de mandato, antes del cierre del periodo oficial.
La fecha límite para sumarse como promovente fue el 10 de octubre, tras una ampliación determinada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que modificó el plazo originalmente establecido por el Consejo General del IEEH, el cual vencía el 5 del mismo mes.
De acuerdo con Alcalá Montaño, las nuevas personas registradas son Fermín Pérez Lugo y Miguel Ángel Ríos Quintanar, con lo que el número total de promoventes asciende a ocho.
“Pensando que se van a dar de alta, bueno, que van a cumplir con los requisitos de estas dos personas, verdad. Es complejo que no ocurra, diríamos, pero bueno, de todas maneras es importante siempre hacer la acotación”, precisó.
Los promoventes registrados están integrados por siete personas físicas y una organización civil:
· Pablo Apodaca Sinsel
· Sareny Muñoz Palacios
· Esbeidy Lucero Vázquez Flores
· Cristina Barrón Rodríguez
· Martín Camargo Hernández
· Fermín Pérez Lugo
· Miguel Ángel Ríos Quintanar
· Y la organización Izquierda Unida Hidalguense para que siga la democracia, encabezada por el activista Tonatiuh Herrera Gutiérrez.
El funcionario electoral explicó que, con esta actualización, se espera que los nuevos promoventes cumplan con los requisitos establecidos por la ley para poder participar formalmente en la etapa de recolección de firmas, necesaria para que se lleve a cabo el ejercicio ciudadano de revocación.