El diputado local, Julián Nochebuena, se sumó a las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para brindar apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán Priscilla, que dejó severos daños en la región Sierra y Huasteca de Hidalgo.
Como parte de su compromiso con la población, el legislador entregó despensas, ropa, agua embotellada, cobijas y combustible a familias de los municipios de Xochiatipan y Huautla, quienes han sufrido los estragos de las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Los apoyos fueron llevados hasta el Puente Garcés, principal vía de comunicación del municipio de Xochiatipan, donde los habitantes formaron una cadena humana para trasladar los víveres hasta el otro extremo del puente, que logró resistir la fuerza del agua.
Además, Nochebuena informó que envió maquinaria pesada al Puente Candelaria, en la comunidad de Pahactla, Atlapexco, así como a la carretera que conduce a Oxeloco, Yahualica, con el fin de desazolvar y recuperar la movilidad en las zonas afectadas.
“La situación actual de la región Sierra y Huasteca es complicada, sin embargo, los esfuerzos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Julio Menchaca se despliegan tan rápido como se puede para atender a todas las regiones del estado que se han visto afectadas”, expresó el legislador.
El diputado exhortó a la población a mantener la solidaridad y no bajar la guardia, ya que la etapa de recuperación apenas comienza.
“Los días venideros serán los más complicados, recuperarnos no será fácil, pero con la ayuda de todos saldremos adelante”, afirmó.
Agradeció a la población por su apoyo y solidaridad en las convocatorias para donar artículos y trasladarse a las comunidades afectadas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la empatía y no olvidar los hechos que sacudieron al estado y a la región, dejando a cientos de familias sin hogar.








