“¡Que me ayuden a encontrarla viva o muerta!”, es la petición de la madre de Elena Moncerrat Rodríguez Gómez a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). A la joven se le vio por última vez el 16 de septiembre de 2025, según la ficha de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).
La mañana de este lunes, un grupo de personas acompañó a Concepción Ramos Vieyra a manifestarse frente a la sede de la PGJEH y del Poder Judicial de Hidalgo, debido a que la desaparición de su hija ocurrió hace dos meses en Tolcayuca, y considera que no hay avances en la investigación.
“A mi hija la dejamos de ver el día 20 de septiembre. Iniciamos una carpeta de investigación, pero no me han dado respuesta. Les he dado nombres y apodos de las personas con las que mi hija se juntaba. Yo pido a las autoridades que me ayuden a resolver esto. Si mi hija ya no está viva, que me ayuden a entregármela viva o muerta, pero que me la entreguen, y que las personas que hicieron esto paguen por lo que le hayan hecho a mi hija”, dijo.
La madre de familia mencionó que su hija vivía sola; que también han preguntado a los vecinos, pero ellos aseguran no saber nada. Agregó que, al momento de su desaparición, la joven no tenía empleo y era madre de un niño de nueve años.
“Mi hija, pues, era sola. Tiene un niño de nueve años, el cual ya no estaba con ella, estaba con su papá. Ella no trabajaba. Lo que yo sí pido es que me ayuden; haya trabajado o no, mi hija es un ser humano, como todos nosotros, que merece la atención de las autoridades. Eso es lo que pido”, expresó.
Acompañando a la madre estuvo César Lemus Arias, líder de los ambulantes de Mineral de la Reforma, quien solicitó que los atendiera el encargado de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, y advirtió que, de no recibir atención, cerrarían la carretera México–Pachuca.
La ficha de búsqueda indica que la joven de 27 años fue vista por última vez el 16 de septiembre en Tolcayuca. Tiene un tatuaje en la pantorrilla izquierda con la imagen de un lobo, otro en la espalda con un mandala y una guirnalda en una de sus piernas.








