Hidalgo se consolida como uno de los destinos más solicitados por casas productoras para la grabación de videos, películas, series, telenovelas y comerciales, debido a las facilidades que ofrece y a las locaciones naturales con las que cuenta.
La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que durante este año se han registrado más de 65 grabaciones, lo que fortalece la imagen de la entidad como “el paraíso de las filmaciones.”
Señaló que el Ejecutivo proporciona los escenarios sin costo, además de coordinar el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para que las producciones se desarrollen de manera adecuada.
Quintanar Gómez resaltó que este trabajo ha sido reconocido con dos premios “Ojo de Águila”, otorgados por la Asociación de Productores, gracias al respaldo y promoción turística y de mercadotecnia que ofrece la entidad.
Estos rodajes han dejado una derrama económica superior a los 30 millones de pesos en beneficio de prestadores de servicios turísticos y comerciantes de los municipios sede de estas producciones.
Entre los escenarios mostrados se encuentran municipios como Apan, Singuilucan, Tepeapulco, Pachuca, Tepeji del Río, Pacula, Almoloya, Zempoala, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Ixmiquilpan y Cardonal.
Entre las producciones destacan telenovelas como Amor Real, Soy Tu Dueña, Regalo de Amor, Monteverde, Amanecer, La Dueña y Mi Adorable Maldición; así como películas y series como El Señor de los Cielos, El Vuelo del Águila, El Gallo de Oro, El Dentista, Marcos y Conan el Destructor, entre otras.







