Como parte de la estrategia para combatir actividades delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), ejecutaron un operativo para asegurar un predio señalado por su uso en el almacenamiento de droga e hidrocarburo ilícito.
El cateo se realizó en la localidad de Sayula Pueblo, municipio de Tepetitlán, como resultado del seguimiento a líneas de investigación relacionadas con delitos contra la salud y actividades vinculadas al almacenamiento ilegal de combustible, prácticas que representan un riesgo directo para la población y que suelen estar asociadas al robo de vehículos y la distribución de drogas.
Durante la intervención, los cuerpos de seguridad localizaron 93 dosis de hierba verde con características de marihuana y 43 dosis de sustancia cristalina similar a cristal. También fue asegurada una camioneta con reporte de robo, junto con 15 contenedores plásticos con distintas capacidades que almacenaban en conjunto 5 mil 170 litros de hidrocarburo.
En el predio también fueron hallados 12 metros de manguera de alta presión y 50 mangueras de desazolve, herramientas comúnmente usadas para el trasvase ilegal de combustible.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría de Hidalgo para continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades sobre la posesión del predio y los recursos encontrados.









