Gobierno duplica ingresos por estacionamiento del Estadio Hidalgo; van 960 mil pesos

A unos meses de que el gobierno estatal retomó la administración del estacionamiento del Estadio Miguel Hidalgo, la Oficialía Mayor reportó ingresos aproximados de 960 mil pesos derivados de ocho eventos deportivos.

A unos meses de que el estacionamiento del Estadio Hidalgo es operado directamente por el gobierno estatal, a través de la Oficialía Mayor, las arcas públicas han recibido un aproximado de 960 mil pesos, resultado de los primeros ocho partidos administrados bajo el nuevo modelo.

El Oficial Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, informó que en cada evento deportivo se han obtenido 120 mil pesos por concepto de estacionamiento, con un costo de 100 pesos por automóvil.

Recordó que anteriormente el cobro estaba a cargo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur Pachuca, por lo que la Oficialía Mayor decidió rescindir el contrato de arrendamiento y recuperar la administración del espacio en agosto de 2025.

Ángeles Pérez explicó que todos los recursos generados por eventos deportivos o musicales se entregan directamente a la Secretaría de Hacienda, instancia encargada de definir su destino.

Detalló además que el Club Pachuca paga una renta por el uso del estadio y del restaurante ubicado dentro del inmueble, y aseguró que todos los usuarios cubren el costo de acceso al estacionamiento.

Previo a la recuperación del control estatal, la Canaco entregaba una renta mensual de 60 mil pesos por los 120 cajones disponibles, por lo que la administración directa ha representado un ingreso al menos del doble para el gobierno.

Sobre una posible ampliación, indicó que por ahora el gobierno del estado no contempla la construcción de un segundo piso, aunque, en caso de que exista interés de la iniciativa privada, la propuesta podría evaluarse.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,