En un hecho histórico, el Poder Judicial de Hidalgo llevó a cabo la audiencia de graduación de la primera persona que concluyó el programa de Justicia Terapéutica, un modelo que impulsa la rehabilitación, el tratamiento integral y la reinserción social de personas en conflicto con la ley.
La audiencia, celebrada por la jueza Juana Amador Hernández, marcó un precedente para la entidad con la culminación del proceso de Gustavo Leonel N., quien, mediante disciplina, compromiso y acompañamiento institucional, logró concluir exitosamente su tratamiento, convirtiéndose en un referente para futuras personas participantes.
Durante el acto, la magistrada presidenta, Rebeca Aladro Echeverría, destacó que este logro simboliza “el inicio de una nueva etapa llena de esperanza, transformación y segundas oportunidades”, y reconoció a Gustavo como “un ejemplo de que el cambio es posible cuando existe apoyo, guía y determinación”.
“Nos reunimos para celebrar no sólo la graduación de una persona que ha resultado ser extraordinaria en este proyecto, sino también un momento histórico para nuestro estado. Hoy reconocemos al primer graduado del programa de Justicia Terapéutica, un logro que marca el inicio de una nueva etapa llena de esperanza, transformación y segundas oportunidades en la vida”, expresó.
Asimismo, agradeció la colaboración de la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública, y resaltó que, gracias a su coordinación y visión humana, el programa avanza y demuestra que una justicia terapéutica puede cambiar vidas.
“El estado, cuando trabaja conjuntamente, salimos todos adelante, pero sobre todo sale la justicia y sale la salud adelante. Una comunidad y un sistema que creen en la rehabilitación, en la dignidad humana y en el poder de la justicia que acompaña y transforma”, mencionó.
El Poder Judicial reiteró su compromiso con la implementación de modelos de justicia innovadores y humanistas que fortalezcan la rehabilitación, la dignidad humana y la reinserción social.








