La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma desplegó un operativo que culminó con la localización y resguardo de un adolescente víctima de extorsión telefónica en la modalidad de “secuestro virtual”.
El hecho se desencadenó a partir de un reporte que alertaba sobre una extorsión telefónica. Los delincuentes, mediante engaños, mantuvieron incomunicado al menor mientras intimidaban a su familia para que realizara depósitos bancarios.
Ante la gravedad de la situación, el personal de la dependencia activó de inmediato un operativo de búsqueda. Los elementos municipales realizaron recorridos pie tierra en puntos clave del fraccionamiento Paseos de Chavarría y zonas aledañas, incluyendo plazas comerciales, tiendas de conveniencia, parques, hoteles y vialidades principales.
Además de la presencia física en las calles, la corporación policial hizo uso de recursos tecnológicos para agilizar la localización, subrayando la coordinación y el uso estratégico de herramientas en favor de la seguridad ciudadana.
Tras la investigación, la Policía Municipal logró localizar al adolescente, identificado con las iniciales M. E. V. S., de 15 años de edad.
Una vez ubicado, los agentes realizaron su resguardo inmediato y lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría. Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud y sin afectaciones a su integridad, fue entregado a sus familiares, siguiendo el protocolo correspondiente.
Mientras tanto, la víctima y sus padres acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer el número 771-695-3571, desde el cual se realizó este intento de extorsión, por lo que, en caso de recibir una llamada de este u otro número sospechoso, se recomienda acudir a la autoridad para presentar la denuncia.







