“Vamos a respetar lo que opine la gente”: Sheinbaum, sobre el Parque Ecológico

Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal respetará la decisión de la población de Tula de Allende, Tlaxcoapan y Atitalaquia, que rechazó la construcción del Parque Ecológico y de Reciclaje, por lo que la Semarnat buscará otra ubicación para el proyecto.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su respeto a la decisión de la población de Tula de Allende, Tlaxcoapan y Atitalaquia, que rechazó la construcción del Parque Ecológico y de Reciclaje proyectado para la zona sur del estado de Hidalgo.

El pasado domingo 14 de diciembre, los gobiernos federal y estatal convocaron a una consulta ciudadana para conocer la opinión de los habitantes de estos tres municipios respecto a la instalación del complejo, el cual pretendía aprovechar residuos orgánicos y materiales reciclables bajo un esquema de economía circular.

De acuerdo con los resultados preliminares, la participación alcanzó apenas el 8 por ciento del listado nominal, es decir, poco más de 12 mil ciudadanos de un total aproximado de 138 mil personas con credencial para votar vigente. De ese universo, más de 7 mil participantes se pronunciaron en contra de la instalación del proyecto federal.

Al ser cuestionada sobre el tema al término de su conferencia matutina, la presidenta fue clara y breve en su postura. “Ahí votó la gente que no lo quería en este lugar, pues ya la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) va a buscar otro sitio para poder desarrollar el parque de economía circular y siempre vamos a ser respetuosos de lo que opine la gente”, expresó.