El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, anunció la creación de la Orquesta Infantil y Juvenil, la cual se financiará con su salario, así como con el apadrinamiento de empresarios, comerciantes y la sociedad civil.
Durante la conferencia de prensa matutina realizada esta semana, el alcalde explicó que en los últimos meses de 2025 no se presentaron proyectos factibles en temas educativos, por lo que no se pudo dispersar el presupuesto de su salario destinado a niñas, niños y jóvenes.
Informó que, ante este contexto, decidió canalizar directamente ese recurso al financiamiento del proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixmiquilpan.
El edil destacó que esta iniciativa permitirá brindar oportunidades de formación artística, disciplina y desarrollo integral a las infancias del municipio, alejándolos de entornos de riesgo y fortaleciendo el tejido social a través de la cultura y la música.
Para ello hizo un llamado abierto a empresarios, comerciantes, locatarios y amigos del municipio que deseen sumarse como padrinos, ya sea mediante la donación de instrumentos musicales o el apoyo con mensualidades, con el objetivo de que este mismo año se inicie la formación de los estudiantes de música.







