Avanzan los trabajos de demolición de la sala de plenos del Congreso local, donde ya fue retirado en su totalidad el techo del recinto en el que se realizan las sesiones ordinarias de los diputados.
Asimismo, ya fue derribado el arco de acceso principal, espacio en el que se encontraba el escudo de Hidalgo; únicamente permanece en pie la pared donde se localiza la intervención artística del muralista Silvino López Tovar, quien realizará una nueva obra en el recinto renovado.
Los trabajos forman parte del proyecto de rehabilitación integral de la sede del Poder Legislativo, debido a daños estructurales, según informó el coordinador del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez
De acuerdo con la licitación, los trabajos tienen un costo aproximado de 4.9 millones de pesos, IVA incluido, mientras que la construcción del nuevo recinto se estima en alrededor de 80 millones de pesos.
En octubre pasado la licitación fue adjudicada a Grupo Inelpro S.A. de C.V., por un monto de 4 millones 297 mil 411.82 pesos sin IVA. La firma, de origen pachuqueño, fue fundada por Juan Carlos Nava, actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.
Así, el Congreso de Hidalgo se despide de su recinto emblemático, inaugurado el 20 de mayo de 1986 durante la Legislatura 52, en presencia del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado y el gobernador Guillermo Rossell de la Lama, símbolo de su historia política y arquitectónica, para dar paso a una nueva etapa en su sede legislativa.








