Eduardo Medécigo encabeza inicio de cuatro obras en Mineral de la Reforma

Las acciones beneficiarán a más de 10 mil habitantes de los fraccionamientos Campestre Villas del Álamo, La Calera, Santa Rita y El Saucillo, e incluyen trabajos de alcantarillado, pavimentación y sustitución de redes de agua y drenaje.

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó el inicio de cuatro importantes obras en diferentes puntos de la demarcación, las cuales representan una inversión histórica de 22 millones 677 mil 399.63 pesos.

Estas acciones beneficiarán a 10 mil 221 habitantes de los fraccionamientos Campestre Villas del Álamo, La Calera, Santa Rita y El Saucillo, donde se realizarán trabajos de alcantarillado pluvial, construcción de pavimento hidráulico, así como la sustitución de líneas de drenaje sanitario y de agua potable.

Confirmó que, previo a la ejecución de estas obras, se realizan estudios de factibilidad; sin embargo, subrayó la importancia de atender demandas históricas que fueron omitidas por administraciones anteriores. Aseguró que estos proyectos son posibles gracias al buen manejo de los recursos públicos.

El secretario de Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura Pública, Juan Carlos Zarco Cruz, explicó que en las calles Frambuesas, Olivo y Lima, del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, se construirá el alcantarillado pluvial en beneficio de mil habitantes, con una inversión de 5 millones 764 mil 915.87 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

En La Calera se realizará la construcción de pavimento hidráulico en la calle Caolín, además de la sustitución de la línea de drenaje sanitario y de agua potable, en beneficio de 78 familias, con una inversión de 4 millones 749 mil 870.70 pesos del programa FAISM.

En Santa Rita, ubicada en Pachuquilla, se llevará a cabo la construcción de pavimento de concreto hidráulico y la sustitución de la línea de drenaje sanitario en el tramo de la calle Camino a San Marcos a la calle El Durazno, en beneficio de 8 mil 143 personas. La inversión será de 6 millones 379 mil 042.66 pesos del FAISM.

Finalmente, en El Saucillo se realizará la construcción de pavimento de concreto hidráulico y la sustitución de la línea de agua potable en las calles Jacaranda, Cipreses y Sauce, donde se beneficiará a mil pobladores, con una inversión de 5 millones 783 mil 570.63 pesos del FAISM.

Los presidentes de los comités de obra coincidieron en que estas acciones atienden necesidades básicas de la población, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida y favorecer el desarrollo de las familias. Asimismo, agradecieron al alcalde Eduardo Medécigo por dar respuesta a sus demandas.