La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Orquídea “Kitty” Larragoiti Osorio, consideró que el transporte público en Hidalgo aún deja fuera a comunidades marginadas de la región Huasteca, situación que las vuelve más vulnerables.
“Es importante hacer un llamado a la Secretaría de Transporte para que verifique que haya oportunidades para estas comunidades y que no sigan siendo afectadas”, agregó.
En entrevista, la legisladora reconoció que en municipios como Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo muchas localidades carecen de servicio de transporte, lo que obliga a sus habitantes a caminar largas distancias.
“Hay muchas comunidades que definitivamente todavía no tienen transporte. Desde que yo recuerdo que iba a la secundaria, había personas de las comunidades que tenían que caminar hasta cierto punto para poder tomar un transporte”, abundó.
Explicó que una de las causas de la falta de transporte es la desconfianza social, pues muchas localidades han sido víctimas de engaños. Por ello, cuando se intenta implementar un nuevo servicio o proyecto de movilidad, la gente reacciona con temor o rechazo, incluso si podría beneficiarla.







