Tres cateos frenan actividades ilícitas y dejan tres detenidos en Santiago Tulantepec

Tres intervenciones en diferentes puntos del municipio derivaron en el decomiso de hidrocarburo, droga, vehículos y la detención de presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desplegaron una serie de operativos en el municipio de Santiago Tulantepec, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y desarticular actividades ilícitas detectadas en la zona.

En una primera intervención, realizada en la colonia Álvaro Obregón, fue desmantelado un predio presuntamente utilizado para el almacenamiento y distribución ilegal de hidrocarburo. En el lugar se localizaron mil 140 litros de combustible contenidos en 21 recipientes de diversas capacidades, así como 79 contenedores vacíos. La infraestructura asociada fue retirada para evitar su posible reutilización.

Las acciones continuaron en la colonia Ampliación Francisco Villa, donde se intervinieron dos inmuebles presuntamente relacionados con la venta de droga. En estos puntos fueron aseguradas tres personas, dos hombres y una mujer, quienes presuntamente estarían vinculadas al narcomenudeo.

Durante estas acciones se decomisaron 370 dosis de presunta droga, de las cuales 270 corresponden a marihuana y 100 a la sustancia conocida como cristal. Asimismo, fueron asegurados tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Las intervenciones permitieron desarticular dinámicas delictivas que impactaban de manera directa a la población en distintas colonias del municipio, al reducir riesgos asociados tanto al narcomenudeo como al manejo ilegal de hidrocarburos.