Este martes iniciarán las Rutas de la Transformación 2026, estrategia mediante la cual el Gobierno de Hidalgo acerca servicios y atención directa a los habitantes de los 84 municipios de la entidad.
Las primeras jornadas se llevarán a cabo en Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande, con la participación de trabajadores y funcionarios estatales coordinados por la Secretaría del Despacho del Gobernador.
El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que durante este año se desarrollarán tanto las Rutas de la Transformación como las Ferias de Servicios, recorriendo los municipios para garantizar atención directa, con el acompañamiento de la estructura del Poder Ejecutivo.
Entre los servicios disponibles destaca el Registro del Estado Familiar, donde se podrán tramitar actas en sistema braille y en lenguas indígenas, constancias de deudor o no deudor alimentario moroso, expedición de actas y reconocimiento de identidad de género.
En materia de atención jurídica y procuración de justicia se ofrecerán constancias de no antecedentes penales, inicio y seguimiento de carpetas de investigación, orientación a mujeres, trámites notariales y servicios relacionados con el Registro Agrario Nacional.
Para trámites vehiculares habrá cambios de propietario, canje de placas, constancias de vehículos no robados, licencias de conducir, refrendos y orientación para concesionarios y permisionarios.
En el área de salud se brindarán consultas médicas generales y dentales, jornadas para la obtención de lentes, atención gerontológica, vacunación, suministro de medicamentos gratuitos, mastografías y orientación nutricional, entre otros servicios.







