La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS) podría adjudicar de forma directa la obra de construcción de dos puentes colgantes para conectar a comunidades en donde cruza el río Amajac, entre los municipios de Jacala de Ledezma y Tlahuiltepa.
Cabe recordar que, a través de un video publicado en redes sociales, se dio a conocer que los habitantes de las comunidades de Vado Hondo y San Andresito tenían que cruzar el río a través de un puente colgante, porque no cuentan con otra forma de atravesar, sobre todo cuando el cauce crece, con el riesgo de caer al agua.
El titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, confirmó que la licitación pública EO-SIPDUS-N272_2025 que habían lanzado se canceló debido a la falta presupuestal y ahora será una adjudicación directa, por lo que se comenzará a hacer el proceso correspondiente para contratar a la empresa y que los trabajos inicien en este año 2026.
Sánchez García explicó que será un solo contrato para la construcción de los dos puentes, con un estimado de 7 millones de pesos para cada uno, recurso que ya se tiene destinado en este año.
El funcionario estatal aseguró que esta determinación se debe a que es una obra importante para los habitantes de esta zona.





