El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, presentó su Segundo Informe de Resultados ante cientos de habitantes de la capital hidalguense reunidos en la Plaza Bicentenario, donde anunció nuevas obras y adelantó que para 2027 espera contar con un presupuesto de más de mil 600 millones de pesos.
Durante su mensaje, el alcalde dio a conocer algunos de los proyectos que su administración prevé desarrollar en beneficio de la población, entre ellos la construcción de un nuevo edificio para la Dirección de Protección Civil, así como el rescate y restauración de fuentes y glorietas de la ciudad.
Asimismo, destacó la incorporación al INFONAVIT de todos los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que desde 2027 tendrán acceso a viviendas como parte de una nueva prestación y para dignificar su trabajo.

Rehabilitarán cuatro parques
Reyes Hernández anunció la rehabilitación de cuatro de los principales parques de Pachuca: Pasteur, Hidalgo, de la Familia y del Maestro, con una inversión de 20 millones de pesos. De acuerdo con el alcalde, se prevé que estos trabajos concluyan antes de que termine diciembre.
También se mejorarán las instalaciones del DIF municipal, entre ellas cuatro Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y un Pilares, con una inversión de 10 millones de pesos, a través del Patronato del DIF.
En materia de seguridad vial, anunció un proyecto para intervenir los cruces de la ciudad, principalmente aquellos ubicados en inmediaciones de hospitales, escuelas y oficinas, además de trabajos de pintura en puentes peatonales y vehiculares.
Otro de los proyectos anunciados será la remodelación del Centro Veterinario, que se busca convertir en un hospital veterinario equipado para brindar servicios a bajo costo.
Destaca resultados de los primeros dos años
Al presentar el balance de sus primeros dos años de administración, Jorge Reyes señaló que se han encendido más de 900 luminarias LED a lo largo de varios kilómetros de vialidades.
En materia de protección animal, informó que la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca ha atendido a 605 animales y logrado la liberación de 294 ejemplares en Áreas Naturales Protegidas.
Para reforzar el servicio de recolección de basura, indicó que fueron incorporadas 29 unidades adicionales.
En seguridad, se instalaron 256 cámaras en 73 puntos de monitoreo, con lo que Pachuca cuenta actualmente con 556 cámaras, de acuerdo con las cifras presentadas durante el informe.

Intervienen mercados y más de 600 calles
El alcalde destacó también trabajos realizados en seis mercados, donde se intervinieron más de 9 mil 128 metros cuadrados de impermeabilización, se sustituyeron 577 metros cuadrados de lámina y se efectuaron labores de pintura.
A través del programa Colonia x Colonia, aseguró que se ha brindado atención a más de 3 mil personas.
Asimismo, reportó la realización de 95 murales en espacios públicos recuperados y una inversión de 55 millones de pesos para intervenir 607 calles afectadas por baches, con más de 100 mil metros cuadrados rehabilitados.






