Redacción
Como una manera de posicionar al estado como un destino turístico, el gobernador Omar Fayad Meneses presentó en el Museo Soumaya de la Ciudad de México la marca Hidalgo Mágico, con lo cual se busca que más personas conozcan el patrimonio monumental, natural, arqueológico y gastronómico de la entidad.
El mandatario aseguró que el estado cuenta con ventajas enormes, por lo cual su administración ha trazado una ruta estratégica para ser el próximo destino económico y turístico del país, por medio de un sello distintivo que simboliza la esencia de la cultura indígena hidalguense.
En dicha presentación también estuvo el secretario de Turismo estatal, Javier Baños Gómez, quien aseguró que el actual gobierno ha triplicado el presupuesto destinado a esta rama económica, para beneficiar a más familias hidalguenses; además, luego de la pasada Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en Pachuca, se logró promocionar a Hidalgo en unos 16 mil municipios de todo el continente.
La encargada de diseñar y presentar el video de la nueva marca Hidalgo Mágico fue la empresa HG Comunicaciones, en el que se destacaron la emoción, el deleite, la revitalización, diversión, asombro y magnetismo que los atractivos turísticos del estado causarán en los visitantes.
Con esta estrategia, el gobierno de Omar Fayad busca superar la meta de 7 millones 744 mil 643 turistas nacionales y extranjeros.
El nuevo símbolo turístico se conforma por tres seres fantásticos en espiral, que representan los elementos agua, tierra y aire, inspirados en los tenangos, textiles típicos de la sierra Otomí-Tepehua, para reflejar la cosmovisión de los indígenas de la región.





