Redacción
Con el objetivo de favorecer el crecimiento académico de los pachuqueños, el gobierno municipal, encabezado por Yolanda Tellería, realizó la firma de un convenio de colaboración en el que participan 30 instituciones educativas, con lo cual se brindarán 60 opciones en el Banco de Becas municipal.
Dichas becas son para alumnos que cursen los niveles básico, medio superior y superior, y podrán ser conocidas en las próximas ferias educativas. Al respecto, la alcaldesa aseguró que “la educación es la herramienta fundamental para construir los cimientos de un municipio sustentable, sólido, competitivo y de desarrollo social y económico”.
A través de este instrumento se establecen las bases de los programas para apoyar no sólo a la niñez y juventud pachuqueña, sino también a la población en general que desea iniciar o continuar con sus estudios y elevar su nivel educativo, brindándoles mejores oportunidades de vida personal y social.
Las becas y descuentos son un aliciente para que los alumnos mantengan sus promedios y se forjen ciudadanos de carácter, competitivos y preparados para triunfar en el actuar diario, dijo la alcaldesa, además es una ayuda importante para la economía de las familias pachuqueñas.
Gerardo Marcelino Lara Orozco, rector Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, firmó el convenio en representación de las instituciones educativas. Al acto asistieron también Pilar Martínez Aragón, presidenta de Federación de las Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo; Juan Ortega González, representante de la Comisión de Educación y Cultura del municipio; Belén Oviedo Gámez, directora del Archivo Histórico y Museo de Minería; representantes de las 30 instituciones educativas y regidores de la asamblea municipal de Pachuca.