Redacción
Mientras que para la zona de Pachuca se estima un clima fresco, con cielo despejado y lluvias escasas, en otras regiones de Hidalgo se pronostica un ambiente templado y húmedo, según información de Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.
En la capital del estado se espera una temperatura máxima entre 20 y 22 grados y una mínima de 5°C, cielo mayormente despejado, lluvias escasas, vientos medios de 5 a 10 kph de dirección variable y vientos máximos arrachados de 41 kph.
Las condiciones invernales asociadas al ingreso de aire ártico reforzará a la masa fría que impulsa al sistema frontal 14, por lo que, para las próximas 24 horas prevalecerá ambiente fresco - templado y húmedo.
Por el desplazamiento del sistema frontal 14 en interacción con eI ingreso de humedad del Pacífico, favorecerá condiciones de precipitación, principalmente en la Huasteca y Otomí-tepehua, mismas que podrían estar reflejadas en forma de llovizna por el desarrollo de nieblas y neblinas.
Prevalecerá ambiente fresco templado durante el día, y hacia la noche y madrugada de muy frío a frío con potencial para heladas y con temperaturas mínimas menores a 0°C.