REVOLTOSOS. Alcaldía de Pachuca, contra violaciones a la ley por parte de Foideh

Redacción

 

Luego de los hechos registrados en la zona centro de la ciudad de Pachuca, donde integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo se manifestaron violentamente luego de la detención de su líder, Oscar Pelcastre Almanza, alías “El Perro”, el gobierno municipal se pronunció en contra de las violaciones a la ley por parte de esta agrupación.

Mediante un comunicado, la presidencia municipal de Pachuca sentenció que nadie está por encima de la ley y se actuará conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables por los hechos ocurridos en el primer cuadro de la ciudad.

Según el gobierno local, después de varios días de privilegiar el diálogo y el consenso con los diferentes grupos del comercio informal, una de esas organizaciones decidió romper el acuerdo que se había firmado con anterioridad ante el gobierno estatal, por medio del cual se otorgaba el uso de espacios públicos para venta de productos en esta temporada alta.

La alcaldía manifiesta que al no existir diálogo, se llegó a la determinación de tomar acciones contra quienes han infringido la ley, debido a que la Foideh inició un reiterado enfrentamiento con la autoridad municipal, por lo que no se llegó a ningún consenso. Por lo anterior, el gobierno local reitera que hará cumplir la ley y no permitirá que ningún grupo de personas mantenga a la ciudad de Pachuca en una inestabilidad provocada por la imposición de organizaciones que constantemente evaden la ley. “El centro histórico de Pachuca no volverá a ser rehén de unos cuantos”, asegura el comunicado.

Ante las amenazas que ha hecho públicamente Oscar Pelcastre Almanza, alías “El Perro”, en contra de diferentes servidores públicos municipales, la administración municipal actuará con firmeza, además de pedir apoyo al gobierno del estado en contra de la ilegalidad, haciendo responsable a esta organización de cualquier acto de agresión en contra de cualquier funcionario o ciudadano de Pachuca.

Oscar Pelcastre fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde enfrenta los cargos de ultrajes a la autoridad, desacato y resistencia de particulares, lesiones, alteración al orden público, amenazas y lo que resulte.