Redacción
Las regiones del Altiplano, Valle de Tulancingo y Pachuca presentarán un notable descenso térmico, pues los termómetros podrían llegar a los -8°C, -5°C y -2°C, respectivamente.
Así lo dio a conocer Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Reforzamiento de la masa de aire ártico continuará favoreciendo marcado descenso térmico, mismo que se reflejará principalmente en las madrugadas y amaneceres predominando ambiente de muy frío a frío, y durante el día prevalecerá fresco templado.
Las temperaturas mínimas durante esta noche y madrugada del lunes oscilarán de entre -5°C a 5°C principalmente en: Valle del Mezquital, Centro, Valle de Tulancingo, Sierra Alta y Baja, con posibles mínimas extremas de entre -8°C a -5°C en el Altiplano.
En zonas de montaña se prevé: nieblas, cencellada, lloviznas asociadas a la niebla y heladas. Además, aceleración de los vientos por el ingreso de la masa de aire frío y el aumento de la presión, con rachas superiores a los 40 kph.
En la zona Centro: Ambiente fresco - frío, bajo potencial de lluvias, prevalecerá cielo mayormente despejado, desarrollo de neblina en montaña con potencial de heladas y cencellada, con rachas máximas de viento 38 kph.
Temperaturas máximas/mínimas: 15°C - 15°C / -5°C - 0°C.
Altiplano: Ambiente templado, bajo potencial de lluvias, prevalecerá cielo mayormente despejado, potencial de heladas, rachas máximas de viento 33 kph. Temperaturas máximas/mínimas: 17°C - 19°C / -8°C a -5°C.
Valle de Tulancingo: Ambiente fresco frío, bajo potencial de lluvia, cielo mayormente despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y desarrollo de neblina en montaña, potencial para cencellada y heladas, rachas máximas de viento 36 kph. Temperaturas máximas/mínimas: 12°C - 14°C / -5°C - 0°C