Redacción
Este fin de semana 60 familias de Tula sellaron su compromiso gracias al programa Bodas Colectivas que llevó a cabo la Presidencia Municipal de Tula, a iniciativa del Sistema DIF Tula, a través de la Dirección del Registro del Estado Familiar.
Durante su mensaje a los contrayentes, el alcalde Gadoth Tapia Benítez subrayó la importancia de formalizar estas uniones para sumar al factor jurídico y en el tema de la sociedad, cuyo núcleo es la familia, “porque más allá de los aspectos jurídicos o sociales, lo que tiene que haber es el sentimiento de querer estar juntos y donde se procure la comunicación, tolerancia y respeto para contribuir y lograr una sociedad más participativa”, aseveró.
Reconoció el trabajo que realiza en el DIF Tula, a cargo de Liliana Aguirre Mejía, por fortalecer los valores de la familia y de la sociedad, así como a la comisión en la materia que se tiene en la Asamblea Municipal, y que preside la regidora Araceli Luna Gallegos.
En tanto, la presidenta y directora del DIF Tula, Liliana Aguirre, expresó la emoción al atestiguar la ceremonia de bodas colectivas, en una ocasión que además de generar felicidad, también les brinda certeza a las parejas y a sus familias, porque a fin de cuentas el tener una relación y una unión debidamente formalizada por el matrimonio legal ante la ley permite tener garantías en cuestiones como la seguridad social.
La ceremonia de enlaces matrimoniales y lectura de la Carta Matrimonial fue realizada por la oficial del Registro del Estado Familiar en Tula, Nallely Vianey Avendaño Aguirre.
Fueron entregadas las actas de matrimonio a cada pareja, mientras que para festejar se contó con la música de mariachi, pastel y cada matrimonio recibió un portarretratos con la fotografía del recuerdo de su boda.