RESPALDO TOTAL. Gobierno de Hidalgo apoyará a ahorradores defraudados por cajas populares

Redacción

Un total de 700 ahorradores defraudados por cajas populares durante el sexenio pasado tendrán el apoyo del gobernador Omar Fayad para recuperar su dinero, gracias al convenio firmado por la administración estatal y Nacional Financiera.

Israel Félix Soto, en representación del mandatario estatal, acudió al municipio de San Felipe Orizatlán para firmar el convenio que es parte del compromiso para dar solución a esta petición que data desde el año 2013.

El funcionario estatal explicó que si bien no es obligación del gobernador atender un asunto que se dio en otra administración, el compromiso que tiene con la Huasteca hidalguense es tan grande, que instruyó a su equipo de colaboradores para encontrar una solución y así proteger a las familias afectadas.

Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas del estado, anunció que se instalarán Centros de Atención para Pago a Ahorradores a partir de este mes en la capital hidalguense y en San Felipe Orizatlán que serán atendidos por la Secretaría de la Contraloría estatal, que será la encargada de entregar el recurso.

Se pretende consolidar el pago por un monto de 77 millones 178 mil 901.50 pesos, de los cuales 28 millones 65mil 055.09 pesos serán aportación estatal y 49 millones 113 mil 846.41pesos serán del orden federal.