Redacción
Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a tres integrantes de la que podría ser una banda dedicada al asalto y robo de transporte de carga, cuando éstos fueron descubiertos tripulando una unidad en la avenida Lázaro Cárdenas, de la comunidad del mismo nombre en el municipio de Apan, ruta nada común para estos traslados.
Los agentes relataron que un tractocamión color rojo, marca Kenworth, placas de circulación 75AD2V, jaula con placas de circulación 845UF1, circulaba de manera sospechosa y al indicarle al conductor detenerse para una inspección, éste aceleró, por lo que comenzó una persecución.
Metros más adelante los elementos policiacos le dieron alcance al tracto, en el que a simple vista viajaban dos hombres y una mujer, quienes después se identificaron con las iniciales C.A.H.H., B.E.A.C., y J.E.D.C.P., los dos primeros originarios del estado de Tlaxcala y la última del estado de Veracruz, quienes mostraron actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad.
Cuál fue la sorpresa de policías de Investigación cuando hallaron a un hombre de aproximadamente 58 años de edad, atado de pies y manos, quien se identificó como G.F.C., y manifestó que al llegar a una gasolinera ubicada a la altura del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, dos hombres se aproximaron a él, amagándolo con un arma de fuego para que subiera a la unidad, donde lo mantuvieron sometido sin que pudiera defenderse o pedir ayuda. Además, a los detenidos se les encontró en posesión de un equipo electrónico con varias antenas (al parecer se trata de un inhibidor de señal GPS).
Derivado de los hechos, los a gentes de la PGJEH pusieron a disposición del Ministerio Público años tres sujetos para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, así como el tractocamión y el inhibidor de señal encontrado en el interior del mismo.