Invierte China 450 millones de pesos en Hidalgo

Hidalgo recibe una nueva inversión, esta vez por más de 450 millones de pesos a través de la planta automotriz FAW Trucks-ELAM, empresa china que decidió instalarse en nuestro territorio por ser, en este momento, uno de los estados con más oportunidades del país.

El gobernador Omar Fayad recibió al excelentísimo embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, quien reconoció el trabajo de la administración estatal por atraer nuevas inversiones, y destacó la creciente cooperación entre México y su país en temas fundamentales como intercambio comercial, científico, cultural y turístico, una coyuntura que -dijo- debe aprovecharse.

Por su parte, el mandatario manifestó que, hoy más que nunca, Hidalgo tiene la meta de impulsar un modelo de movilidad compatible con la conservación del medio ambiente y la equidad social.

 

Apuesta Hidalgo por transporte sustentable

En ese tenor, Omar Fayad precisó que el futuro sustentable está en la industria automotriz, por lo que se ha planteado que Hidalgo sea uno de los primeros estados en contar con automóviles, camiones y unidades del transporte público eléctricos, y sea un referente nacional en la industria con energías alternativas.

 

Más de mil empleos garantizados

Ernesto del Blanco Arjona, presidente de FAW Trucks-Hidalgo, afirmó que en la planta se producirán, en la etapa inicial, 900 unidades mensuales, con la capacidad para incrementar hasta las 4 mil 200.

A mediano plazo ofrecerá al menos mil empleos directos y tendrá una producción anual de 5 mil MDP.


ARCHIVADO EN:
, , ,