Apan asegura que no pretende cobrarle 111 millones de pesos a Grupo Modelo

La presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, aclaró que el ayuntamiento no pretende cobrarle 111 millones de pesos al Grupo Modelo por concepto de licencia de funcionamiento como lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Sergio Vargas.
Para respaldar su dicho, la alcaldesa envió a esta redacción una copia de la Ley de Ingresos aprobada por el cabildo en el año 2018 para aplicar en este 2019, así como un anexo de la misma que fue aprobado posteriormente.
En el anexo se agregan valores que en el primer proyecto no fueron incluidos, como lo son el giro de “Industria de la Transformación, gran empresa; otro de mediana empresa y uno más de pequeña empresa; en el que se establece el cobro de 10 millones de pesos y 9 millones de pesos para renovación. Dichas cifras aplican especialmente para el Grupo Modelo.
En su escrito, la alcaldesa asegura que lo dicho por el titular de la SEDECO “no tiene sustento fáctico, en atención a que cuento con las copias de las actas de Ayuntamiento en las que formulé la propuesta de cobro de Ley de Ingresos, así como su posterior modificación realizada por los integrantes del ayuntamiento, en la que ellos propusieron la cantidad de 10 millones de pesos y no 111 millones como refiere la nota”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,