Millonaria inversión al campo realiza el gobierno de Hidalgo

Por medio de diferentes programas estatales, el gobernador Omar Fayad otorgó recursos a los trabajadores agrícolas.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, entregó apoyos ante el Frente Auténtico del Campo, y afirmó que uno de los objetivos de su gobierno es que los empleos, la educación, la salud y las herramientas de trabajo lleguen a todos.

Durante el evento se entregaron, de manera simbólica y por parte de diferentes programas estatales, más de mil paquetes de aves de postura; cientos de paquetes de ovinos, y decenas de paquetes de bovinos y de acémilas, que tienen un valor conjunto de 48.7 millones de pesos.

Representando un total superior a los 132 millones de pesos, se dieron apoyos para exbraceros, plantas potabilizadoras y fumigación de cultivos; se otorgaron acciones de vivienda, cuartos adicionales y escrituras; además, se solucionaron conflictos agrarios en tres municipios.

El Frente Auténtico del Campo está compuesto por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

La secretaria general de la UNTA en la entidad, Martha López Ríos, expresó que esta entrega de recursos no tiene precedentes en la historia de su organización, y afirmó que Hidalgo tiene un gobernador que cumple sus promesas.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon