Jóvenes, motor para el crecimiento de Hidalgo: Omar Fayad

La juventud tiene el ímpetu y la fuerza que Hidalgo necesita para seguir creciendo, razón por la que el gobernador Omar Fayad hizo un llamado a no dejar de perseguir sus sueños y tener la certeza de que su administración no detendrá el apoyo a este sector tan importante de la sociedad.

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud, que tuvo como escenario las instalaciones del C5i, el mandatario estatal reconoció el trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad y compromiso social de las y los jóvenes hidalguenses galardonados, quienes ya son un ejemplo a seguir entre sus contemporáneos.

 

“NINGUNA PANDEMIA LOS VA A VENCER”

En su mensaje, Fayad Meneses expresó su orgullo porque, aun en este año de pandemia, los jóvenes siguen persiguiendo sus anhelos” y eso me da muchísimo gusto; ninguna pandemia los va a vencer”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que su administración sigue apostando a la fuerza de la juventud, por lo que ha creado programas como “Mi primer empleo, mi primer salario” y “Pon tu negocio, yo te apoyo”, amén de los 30 mil estudiantes que se benefician con la beca Miguel Hidalgo para alumnos destacados.

“Existe mucho talento en los jóvenes hidalguenses y por eso yo hoy quiero acompañarlos en su educación”, dijo y reiteró su exhorto a seguir por el camino el éxito y siendo ejemplo para otros. 

Por su parte, el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, expuso que la edición 2020 del certamen es la que ha registrado más participación en los 19 años de vida del premio.

Los galardones se dividieron en dos grupos: “A” de 12 a 17 años y “B” de 18 a 29 años cumplidos, en las categorías: Logro Académico, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos, Labor Social, Expresiones Artísticas y Artes Populares, y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,