A clases presenciales cuatro escuelas de la UAEH

Los planteles serán la Preparatoria cinco, ESAT, ICSa e ICEA.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) autorizó el regreso a actividades presenciales para el alumnado en cuatro de sus escuelas, ello al exponer el contexto que presenta la pandemia del coronavirus (Covid-19), de la que las autoridades dicen va en meseta.

Tal decisión la tomó su comisión institucional de seguridad en salud, quien determinó reabrir la Preparatoria cinco en Lolotla, así como la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) y los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa) y Ciencias Económico Administrativas (ICEA) localizados en San Agustín Tlaxiaca.

Dichos planteles están asentados en municipios que actualmente presentan una baja transmisión del Covid-19, por lo que podrán regresar de manera gradual a partir del 3 de noviembre, hecho que la UAEH, dijo, será voluntario para la comunidad estudiantil, ya que la docente sí está en aulas desde el inicio de semestre.

Para lo anterior, la Autónoma informó que su protocolo institucional de seguridad sanitaria ya fue avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y a la par estableció estrategias para el proceso de vuelta, como capacitación a las subcomisiones de cada instituto, entrega de insumos y sanitización continua.

No obstante, para el resto de sus complejos académicos, la universidad refirió que continuarán bajo la modalidad no presencial hasta nuevo aviso y estarán sujetas a las disposiciones de las autoridades, semáforo de riesgo y protocolos internacionales de salud.

Asimismo, consideró como imperativo a todos sus miembros seguir los ejes de atención y guías del regreso seguro a clase, las cuales están disponibles en su página web institucional: https://www.uaeh.edu.mx/regreso-seguro/; pero en caso de presentar síntomas, pidió que las personas acudan inmediatamente al servicio médico y siga las indicaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon