A cuentagotas, Congreso designa Concejos Municipales

En el listado figuran exfuncionarios municipales y exdiputados; se aprecian premios de consolación para quienes no obtuvieron las candidaturas, como en Tulancingo y Emiliano Zapata.
En maratónica sesión extraordinaria que comenzó pasadas de las 11 de la mañana y que continuaba a la medianoche, aún faltando la designación de 14 Concejos Municipales interinos, los diputados locales nombraron a quienes durante los próximos meses estarán al frente de los 84 ayuntamientos.
Ante la falta de autoridades electas, debido a que el proceso fue suspendido desde el mes de abril a causa de la pandemia por covid-19, el Congreso local es la autoridad que la ley señala para nombrar a los Concejos de Administración.
La sesión comenzó a las 11:45 del viernes, cuando se designaron los Concejos del primer bloque, de 10 municipios; posteriormente, un segundo bloque de 15; un tercero, igualmente de 15 y así sucesivamente hasta llegar a 70 municipios.
Los Concejos Municipales entran en funciones a partir de este sábado y su periodo concluye el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se prevé que entren las nuevas autoridades electas, tras la jornada del 18 de octubre.
Entre los personajes designados destacan diversos exfuncionarios, como Heber Sánchez Sántillán, en Actopan (exalcalde); Salvador Orta Martínez, en El Arenal (exregidor); Francisco González Vargas, exdiputado local (Apan), así como empresarios contratistas, como Alipio Flores, en Atlapexco.

LOS DE CONSOLACIÓN

Entre los concejales se aprecian algunos “premios de consolación” para quienes no obtuvieron las candidaturas, como en el caso de Tulancingo y Emiliano Zapata, con Fernando Lemus y Leoncio Salgado, respectivamente.
También sobresale como concejal el hermano del presidente municipal de Zimapán, Emir Rivera Villanueva.
Entre los últimos municipios en salir están Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Cuautepec, Atotonilco de Tula, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, Lolotla y Mineral del Monte.

ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon