A LA VANGUARDIA. Aplica Tula nueva estrategia contra accidentes

Con el objetivo de reducir al máximo el riesgo  de accidentes viales, el ayuntamiento de Tula solicitó la aplicación de una Auditoría en Seguridad Vial, programa que maneja el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), cuya misión es señalar puntos conflictivos de la ciudad para intervenirlos con señalética que deberá ser atendida por conductores y peatones.

Fueron tres los puntos señalados en la auditoría:

– Intersección del bulevar Tula-Iturbe con la Avenida Sur, donde se señalizarán los pasos peatonales tridimensionales con el balizamiento en pintura con microesferas reflejantes y se construirá una isla de protección al peatón.

– El bulevar y Avenida Norte, donde se colocará señalización horizontal y señalética de dirección, así como elementos que indiquen el sentido de las calles. Ya existen botones en el bulevar que ayudan a disminuir la velocidad sobre la vía principal. No obstante, otra solución propuesta es la señalización horizontal y vertical.

– El bulevar Tula-Iturbe, en la intersección del bulevar y el acceso a la zona arqueológica, cuya problemática es la falta de señalización horizontal y vertical en la intersección, así como distancia de recorrido para peatones demasiado largo.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, consideró que se trata de un trabajo de conciencia ciudadana donde el respeto debe ser mutuo entre peatón y conductor.