¿A POCO? Denuncia Nueva Alianza actos anticipados de campaña

Interpondrán las denuncias correspondientes, pues afirman son prácticas retrógradas.

El representante del Partido Nueva Alianza Hidalgo, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Sergio Hernández Hernández, denunció actos anticipados de campaña de varios actores políticos alrededor del estado.

Durante la sesión ordinaria de este martes enfatizó: “yo creo que debemos combatir este tipo de prácticas, tal parece que regresamos a los 70, 80, la ley ha cambiado para los partidos, pero hay algunos aspirantes que no creo que desconozcan, estos son cuidadosos para no decir ciertas palabras, como pedir el voto; sin embargo, pasan por alto que cualquier actividad que posiciona a un aspirante puede ser catalogado como acto anticipado de campaña”.

 

PANAL RECOLECTA EVIDENCIAS PARA INICIAR DENUNCIAS

Sin mencionar nombres, aseveró que su partido recolecta las  evidencias y en su momento procederán contra quienes abiertamente andan en “campaña”, pese a que aún no son los tiempos.

“Aquí (en Pachuca) está muy acentuado y debemos acabar estas prácticas, pues hay aspirantes que desean estas responsabilidades y agotan cualquier cosa para llegar a la gente, perfectos desconocidos que hoy se dicen amados por la ciudadanía”.

Destacó que el partido valorará cada caso para iniciar las respectivas denuncias ante el órgano electoral o ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), según sea el caso.

 

CANEK VÁZQUEZ INCURRE EN ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Hace unos días, por medio de mensajes telefónicos, se preguntaba sobre algunos aspirantes para Pachuca; sin embargo, estas encuestas no están reguladas ni avaladas por el instituto electoral, por lo cual los adelantados podrían incurrir en actos anticipados de campaña, como el ex diputado local Canek Vázquez, que si bien no llama abiertamente al voto, sí reparte café en vasos rotulados con su nombre, en el centro de Pachuca.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon