A todo vapor, reactivación de pueblos mágicos: Turismo

El secretario de Turismo informó que tendrá otro encuentro junto a sus homólogos municipales y los alcaldes para determinar si la próxima semana ya sería posible la reapertura.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, informó que avanzan los acuerdos para la reactivación de los Pueblos Mágicos y para ello monitorean la evolución de la pandemia de coronavirus, pues la propuesta es generalizada: necesitan trabajar y abrir.

Tras la reunión de ayer, en la que participó junto a sus homólogos del gabinete estatal y alcaldes de esas regiones, en entrevista con Effetá el funcionario adelantó que en el transcurso de los siguientes días tendrán otro encuentro para determinar si la próxima semana ya sería posible una reapertura, pero enfatizó que antes deberá haber un análisis.

 

MEDIDAS SANITARIAS EJEMPLARES

Respecto a las medidas que deberá implementar el sector de cara a esa acción, Baños Gómez explicó que una de ellas es el sello Safe Travel, que otorgó en recientes días el World Travel & Tourism Council, el cual contempla disposiciones sanitarias con estándares incluso internacionales de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Turismo, entre otras, y que ya se aplican en Hidalgo.

No obstante, subrayó que debe entenderse que se está en una pandemia y por ello recordó la prioridad del gobernador Omar Fayad Meneses, de que lo más importante es la salud, bienestar e integridad de la población.

 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA, ¿PARA CUÁNDO?

Sobre el motivo de la reactivación gradual, el secretario de Turismo dijo que es en función a las declaraciones del secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, de que se está en un cuasicontrol de la contingencia, por lo que desde la dependencia que preside analizan qué líneas de la economía podrían liberar gradualmente.

No obstante, aclaró que serán solidarios y responsables con las decisiones de la SSH, por lo que esperan a que ésta dicte los movimientos.

Finalmente, al cuestionarle sobre lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que la recuperación del turismo se dará a finales de año, Baños Gómez manifestó que le gustaría que fuera antes debido a las próximas fechas, como Semana Santa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon