A través de periodistas, Francisco Xavier ve preguntas venidas desde el gobierno

Francisco Xavier fue cuestionado sobre sus ausencias en el pleno de la Cámara, de lo que señaló que si hace algo es porque cumple órdenes.

Francisco Xavier Berganza Escorza, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, consideró que a través de los medios de comunicación le son lanzadas preguntas provenientes desde el gobierno de Hidalgo, por lo que pidió se deje de hacer para que siga un convenio de respeto que mencionó.

Lo anterior lo consideró tras ser inquirido por sus ausencias al pleno de la Cámara en diferentes sesiones; sin embargo, señaló que nunca ha estado fuera sino que trabaja en otras áreas del Legislativo: “He leído lo que ponen ustedes y están equivocados, no me he ido y solo existen dos permisos, solo dos”, expresó.

 “¿Por qué tanto interés?”, asentó ante más preguntas al respecto, y consideró que una jefatura de redacción había mandado a hacer tales cuestionamientos; pero reiteró que cuando hace algo es porque cumple órdenes y de sus faltas seguidas lo consideró lamentable porque fueron juntas por reuniones.

Pero aclaró que por respeto mejor ingresó cédulas de comprobación y no llegó a la Cámara tarde, mientras que de los temas que ha tratado descartó que sean electorales sino relativos al cabildeo como atención a diversos actores de la sociedad que acuden a solicitar audiencia.

 

No le hagan el juego al estado, tenemos un convenio

En el mismo tema de las ausencias, Berganza Escorza expresó a un reportero: “Yo creo te mandaron a esto viejo; ya no te voy a contestar esto porque ya te lo contesté. He sido respetuoso con ustedes siempre”, y añadió que mejor los medios de comunicación cambien su modo y no le hagan el juego al gobierno.

Ya que acotó fue conformado un convenio de respeto y apeló a que se siga: “No continúen con esto, estamos trabajando las 24 horas en sacar esto, que era una porquería en el Congreso, pues hay muchas broncas que ustedes no ven. No se claven en esto, lo digo con respeto”.

Al expresarle que si no consideraba legítimo que se le cuestionara como funcionario, el diputado reviró que en efecto sí lo percibía pero que ya había sido inquirido y contestó, “pero si repites y repites me haces pensar que ya vienes con otra línea y te aseguro que en tu medio mañana se dirá: Diputado ausente dijo… Algo va a ser, esa es la línea”, señaló, al acotar que entonces no se pierda el tiempo ya que se trabaja todos los días. 

Asimismo, al final del encuentro pidió disculpas por contestar de la forma expuesta líneas arriba, pero pidió mesura, “pido disculpa, pero cuando es reiterativo lo tenemos claro, no es culpa de ustedes”.

 

Pasada mesa directiva dio ultimátum

El presidente de la mesa directiva de noviembre en el Congreso, José Antonio Hernández Vera, expresó que por lo menos durante el resto de su gestión habrá sanciones a quienes incurran en ausentismo, ya que incluso en las comparecencias del gabinete estatal hubo asambleístas que se salían.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon