Abre la Secretaría de Cultura convocatoria a Festival Hidalteatro 2021

Las compañías teatrales deberán concursar con temáticas para jóvenes y niños.

La Secretaría de Cultura convoca a grupos teatrales, con trayectoria comprobable de tres años, a concursar para formar parte del Festival Hidalteatro, Circuito de Teatro en Comunidades del Estado de Hidalgo 2021, que se realizará entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre. 

Las obras, según la convocatoria, deberán incluir temáticas para jóvenes y adultos, que duren entre 45 y 90 minutos, y de 30 minutos para personas en su primera infancia. No deberán promover la violencia ni la discriminación. Mediante criterios como su particularidad, la calidad de la producción y la generación de públicos, se elegirán hasta seis compañías, y no podrán participar las que hayan sido seleccionadas en la edición 2020. 

El 6 de agosto será la fecha límite para la recepción de las propuestas, y los resultados se publicarán el 6 de septiembre en las páginas helenico.gob.mx, cultura.hidalgo.gob.mx y sus redes sociales, así como la de la compañía Neurodrama A. C.

Dio a conocer la Secretaría de Cultura de la entidad que el festival se realizará de acuerdo con los protocolos sanitarios y el semáforo epidemiológico, debido a la contingencia por covid-19.

Los interesados pueden obtener mayor información en la sección de convocatorias de contigoenladistancia.cultura.gob.mx, helenico.gob.mx y cultura.hidalgo.gob.mx.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,