Aclara Susana Ángeles sobre el caso Nicole, cámaras sí servían

Como un mito consideró la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, la versión de que las cámaras de videovigilancia en el municipio no sirven y que por tal razón no se obtuvo una aportación a la búsqueda de la menor Nicole N de siete años.

La funcionaria agregó que en la región hay 84 postes con cuatro aparatos cada uno, para un total de 336, de las cuales, aseveró todas están en funcionamiento y son constantemente monitoreadas desde el Centro de Control y Comando (C2).

Incluso, explicó que algunas de las cámaras ubicadas en Rancho Don Antonio, donde fue vista por última vez la menor el 2 de marzo, fueron auxiliares para su búsqueda, aunque no precisó en qué nivel.

Además que algunas están conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i); aunque expresó que les gustaría tener más aparatos dispersos en el municipio.

De lo anterior, le fue inquirido en conferencia de prensa si las acciones que implementará no responden al dicho “ya ahogado en niño, se tapa el pozo”, a lo que reviró que no y contrastó que incluso algunas ya venían concretándose.

Asimismo, destacó que en la presa El Manantial, donde fue hallado el cadáver de la niña, analizan la posibilidad de recuperarla inclusive como un espacio turístico; aunque aclaró que ello aún está en pláticas pues se necesita una inyección de capital.

También, al preguntarle si pedirá la intervención de la Guardia Nacional (GN) para reducir los índices delictivos, Ángeles Quezada dijo que la corporación ya trabaja coordinadamente con la Policía local y lo único que buscan es que sea instalado un cuartel en el municipio.

 

CON ESTRATEGIA, BUSCA REPARAR TEJIDO SOCIAL

Por otra parte, la titular del Ejecutivo local presentó la estrategia de reparación del tejido social que llevará el nombre y legado de la hidalguense Elisa Acuña Rosseti; en ese sentido, llamó a la ciudadanía a sumarse y solucionar, sociedad y gobierno, las circunstancias que lastiman a todos.

Tras reconocer que los últimos acontecimientos en el municipio animaron a instaurar el plan, informó que este contempla diversas acciones en una primera etapa como dar atención a los problemas más apremiantes en las colonias Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio.

Para ello serán utilizados cuatro ejes de acción: recuperación de casas abandonadas; intervención psicológica y comunitaria; verificación del estado de luminarias, así como faenas de trabajo para dignificar los espacios públicos.

Tras lo anterior, la alcaldesa reiteró su llamado para participar en las labores de su gobierno y avanzar de manera coordinada “para alcanzar el objetivo de hacer de Tizayuca una ciudad abierta y no quedarnos en el subdesarrollo de la periferia”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,