Buscan crear semillero de boxeadores en Hidalgo

La entrega del equipo de box tiene un valor de 1.6 millones de pesos y consiste principalmente en tres ring, además de peras y protectores.

Con la entrega de equipo de boxeo a tres municipios, se busca que Hidalgo sea un semillero de la disciplina, precisó el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, quien recordó a exponentes como Pipino Cuevas, excampeón mundial en welter.

Fue la unidad deportiva MIRE en La Providencia, recién remodelada, la sede del evento al que asistieron los ediles de Pachuca, Sergio Baños Rubio; Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto y Tulancingo, que encabeza Jorge Márquez Alvarado.

El mandatario agradeció a la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), cuyo comisionado honorario es Miguel Torruco Garza, el apoyo y reiteró que la entrega conjunta tiene un valor de 1.6 millones de pesos y que consiste principalmente en tres ring, uno para cada municipio, además de peras y protectores.

Durante su intervención, el alcalde Israel Félix Soto reiteró que seguirá trabajando por la demarcación y principalmente de los jóvenes y agregó que no solo aceptarán a usuarios de la región, sino de otros municipios para incentivar el deporte para abatir los problemas sociales que hagan frente a la delincuencia

El boxeo ha dado satisfacciones y saber que en Hidalgo se pueden entrenar a futuros exponentes nos llena de motivación”, dijo el edil al destacar cómo esta disciplina dejó de ser solo para hombres.

Finalmente, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños Pérez, externó que el Ejecutivo estatal le ha dado gran impulso al deporte y en ese sentido destacó algunos logros en la materia, como la consolidación de la casa del deportista hidalguense y las preseas obtenidas en los últimos certámenes efectuados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon